Skip to main content

Trimble R12i, Un Nuevo Ángulo De Productividad

Seguramente en los últimos meses has escuchado hablar sobre el lanzamiento del receptor GNSS Trimble R12i, un sistema que ha venido a revolucionar la manera de capturar datos en el campo y alcanzar lugares donde jamás habías pensado llegar.

Pero ¿qué es lo que lo hace diferente? A continuación, enlistamos sus principales diferenciadores:

  1. Trimble TIP: En términos geoespaciales es el único receptor que incluye tecnología TIP (Trimble Intertial Platform), basado en la tecnología de compensación de la inclinación del IMU.
Trimble R12i

Simple: Siempre está encendido y es inmune a campos magnéticos.

Productividad: Es fácil medir puntos bloqueados como esquinas de edificios, puntos debajo de vehículos, esquinas de parcelas, etc., es decir, trabaja en lugares donde otros receptores no funcionan.

Replanteo: Simplemente enfocarse en la punta del jalón y la pantalla de Trimble Access. La posición dada es la punta del jalón gracias a TIP.

Integridad: Control de salud y estado del IMU hecho automáticamente.

Tecnología de compensación de inclinación TIP-Trimble TIP: Unidad de medición inercial (IMU) basada en compensación de inclinación para una disposición y medición precisas sin nivelar con precisión el poste.

  1. ProPoint GNSS: Nuevo motor RTK de Trimble.

Exactitud y confiabilidad: La capacidad medir en a lugares de observación satelital complejas.

Productividad: Mejoras de productividad en exceso de 30%.  

Desarrollado por Trimble, ProPoint mejora el rendimiento RTK y Trimble RTX cerca del dosel. Permite obtener mayor precisión, confianza y rendimiento cerca del dosel arbóreo. Es robusto en entornos urbanos y posee un filtrado avanzado de señales y modelado de errores, que proporcionan una mejor protección contra interferencias y multipath. Posee una gestión flexible de la señal para la determinación de la posición mediante sondeo, utilizando la mayoría de las combinaciones de constelaciones y señales de GNSS.

La tecnología ProPoint GNSS otorga un rendimiento superior en condiciones GNSS degradadas, con gestión de señales innovadora que aprovecha los últimos avances en señales GNSS y en el hardware receptor Trimble.

  1. 672 canales: Disponibles para todas las constelaciones (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou, NavIC, etc.).
  2. Trimble 360 + RTX y Omnistar: Todas las constelaciones GNSS.
  3. Trimble CenterPoint RTX & Trimble xFill: Mediciones en tiempo real sin receptor base.
  4. Comunicaciones: UHF, internet, Bluetooth, WiFi WebUI.
  5. Componentes del sistema: Peso aproximado de 1.1 kg y 6 GB de memoria interna.
Trimble R12i

Equipos compatibles con R12i

Hablemos ahora de los equipos con los que fácilmente puede convivir tu R12i tanto en funcionamiento como en productividad.

Trimble Access 2020.10 o mayor:

  • TDC600.
  • TSC7.
  • Tablet T10.
  • Tablet T7.

Accesorios:

  • Jalón no ajustable.
  • Bipod.

Correcciones de RTK:

  • CMRx RTCM y otros formatos.
  • Todas las constelaciones disponibles.
  • RTX de Trimble.

Estás a un paso de tomar la mejor decisión para mejorar tus levantamientos GNSS con tecnología ProPoint y nueva compensación de inclinación Trimble TIP. Busca a tu distribuidor local en nuestro sitio web y comienza la aventura con Trimble R12i.

En Trimble Geoespacial contamos con sistemas GNSS diseñadas específicamente para topógrafos y profesionales GIS que busquen soluciones innovadoras que satisfagan sus necesidades en el campo y en la oficina. Encuéntralas a través de nuestro canal de distribución oficial o con cada uno de nuestros socios en América Latina.

Para obtener más información visita: https://es-la.geospatial.trimble.com/products-and-solutions/gnss-systems

Para encontrar a tu distribuidor local, visita https://es-la.geospatial.trimble.com/where-to-buy