Skip to main content

Trimble Amplía La Integración De Sensores Y El Soporte Para Tu Solución De Monitoreo Geoespacial

 

Trimble 4D Control agrega soporte para la estación total de escaneo de la serie Trimble SX y el software Trimble Access. Integra sensores meteorológicos y de vibración creando una solución de monitoreo integral. 

Traducida de la nota original

Sunnyvale, California, 15 de diciembre de 2021: Trimble (NASDAQ: TRMB) presentó hoy la última versión de su software central de monitoreo geoespacial automatizado: Trimble® 4D Control™ versión 6.3. El software proporciona detección de movimiento automatizada para permitir decisiones informadas sobre infraestructura para profesionales de topografía, construcción y monitoreo. La versión 6.3 agrega nuevas capacidades para que el software funcione en combinación con las capacidades avanzadas de medición e imagen de las estaciones totales de escaneo de la serie Trimble SX. Esta versión también admite sensores líderes en la industria de estaciones meteorológicas y de vibración y un flujo de trabajo optimizado entre el módulo de monitoreo Trimble Access™ en el campo con la nueva edición T4D Access utilizada en la oficina.

Trimble Monitoring

Las mejoras realizadas en el software central de monitoreo geoespacial de Trimble brindan una mayor precisión; recolección simplificada de datos de sensores, informes y alarmas y hacen posible pasar sin problemas de un monitoreo semiautomatizado a uno totalmente automatizado en un proyecto.

Precisión y calidad de imagen superiores

Al integrarse con la estación total de escaneo de la serie Trimble SX, los usuarios de T4D se benefician de la tecnología de procesamiento de imágenes Trimble VISION™ y la tecnología Lightning 3DM™ de alta precisión para obtener mediciones más precisas, lo que permite una colocación de objetivos más densa en corredores lineales como vías férreas, túneles, carreteras y puentes. Una transmisión de video en vivo permite comprender mejor las condiciones del sitio, administrar la ubicación de objetivos de forma remota y capturar imágenes para usar con las capacidades de inspección visual de T4D. Estas imágenes se pueden comparar a lo largo del tiempo y visualizarse junto a los gráficos de desplazamiento o movimiento. Esto permite a los usuarios identificar la causa potencial del desplazamiento y registrar los cambios de movimiento a lo largo del tiempo.

Integración de sensores para datos completos y mayor confianza

Los usuarios ahora pueden integrar soluciones líderes en la industria de Syscom y Vaisala con T4D versión 6.3. Los sensores de vibración de Syscom permiten a los ingenieros topógrafos, civiles y geotécnicos combinar fácilmente información geodésica y geotécnica que respalda la información de vibración basada en eventos y de alta frecuencia. Estos datos se utilizan a menudo para la presentación de informes obligatorios sobre proyectos civiles y de infraestructura. La integración con la estación meteorológica de Vaisala permite a los usuarios analizar el impacto de las condiciones ambientales, como la temperatura, la lluvia, el viento y la presión atmosférica en combinación con otra información de monitoreo geoespacial y geotécnico, lo cual es útil para el análisis de estabilidad de pendientes en operaciones de monitoreo de minería, deslizamientos de tierra y represas. 

Facilidad para la transición del monitoreo semiautomático al completamente automatizado.

Con la introducción de la nueva edición T4D Access, los clientes ahora pueden beneficiarse de la transferencia automatizada y transparente de datos de campo desde el módulo de monitoreo Trimble Access al software T4D Access en la oficina. Esto permite a los usuarios escalar las operaciones de monitoreo de un sistema de monitoreo semiautomático a un sistema de monitoreo totalmente automatizado mientras se mantiene la continuidad de los datos históricos en los mismos gráficos e informes.

“Al integrar T4D con las estaciones totales de escaneo de la serie SX de Trimble y el módulo de monitoreo Trimble Access, brindamos a los clientes acceso a un conjunto más amplio de soluciones de Trimble para aplicaciones de monitoreo”, dijo Boris Skopljak, director del área comercial de Monitoreo y Túneles de Trimble Geoespacial. “También continuamos ampliando el soporte para sensores adicionales, como el sensor de vibración de Syscom y la estación meteorológica de Vaisala. Esto permite a nuestros clientes aprovechar una solución llave en mano aún más completa”.

Software Trimble

Disponibilidad

La nueva versión de T4D Control ya está disponible. Para obtener más información, visita: https://monitoring.trimble.com/blog/latest-releases-trimble-monitoring

Acerca de Trimble Geoespacial

Trimble Geoespacial proporciona soluciones que facilitan flujos de trabajo productivos y de alta calidad e intercambio de información, generando valor para una base de clientes global y diversa de topógrafos, empresas de servicios de ingeniería y GIS, gobiernos, servicios públicos y autoridades de transporte. Las tecnologías innovadoras de Trimble incluyen sensores integrados, aplicaciones de campo, comunicaciones en tiempo real y software de oficina para procesamiento, modelado y análisis de datos. Con las soluciones de Trimble, las organizaciones pueden capturar los datos espaciales más precisos y transformarlos en inteligencia para brindar una mayor productividad y una mejor toma de decisiones. Ya sea que permita un uso más eficiente de los recursos naturales o mejorar el rendimiento y el ciclo de vida de la infraestructura civil, la información geoespacial confiable y oportuna es el núcleo de las soluciones de Trimble para transformar la forma en que se trabaja. Para obtener más información, visita: https://geospatial.trimble.com

Acerca de Trimble

Trimble es una empresa de tecnología industrial que transforma la forma en que funciona el mundo al ofrecer soluciones que permiten a nuestros clientes prosperar. Las tecnologías centrales en posicionamiento, modelado, conectividad y análisis de datos conectan los mundos digital y físico para mejorar la productividad, la calidad, la seguridad, la transparencia y la sostenibilidad. Desde productos especialmente diseñados hasta soluciones de ciclo de vida empresarial, Trimble está transformando industrias como la agricultura, la construcción, la geoespacial y el transporte. Para obtener más información sobre Trimble (NASDAQ: TRMB), visita: www.trimble.com